Cubriendo la diversión: La importancia del Toy Insurance para tus objetos preciosos.
Dicen que la diferencia entre hombres y niños es el precio de los juguetes, ¿no? Y mira que no solo de los hombres vive el mercado de Toys (juguetes) en EE. UU., cada vez más populares entre aquellos que obtienen una platica extra, los vehículos recreativos también necesitan tu atención.
Los barcos, remolques, motos y motos de nieve (snowmobiles) se utilizan a menudo al aire libre y pueden causar daños potenciales a la vida y la propiedad, y eso sin mencionar los daños causados por accidentes, robos o incendios. En otras palabras, aunque el uso sea recreativo, la protección debe tomarse en serio como la de cualquier otro vehículo.
¿Qué es un Toy Insurance?
Se trata de un seguro destinado a cubrir los vehículos que no están cubiertos por una póliza común de seguro de auto y que se adquieren para actividades de ocio o esparcimiento. El seguro representa dos categorías diferentes de vehículos:
- Vehículos valiosos: como los autos de colección y las motos personalizadas.
- Vehículos recreativos: como barcos, motos de nieve (snowmobiles) y motos acuáticas (jet skis).
Es el tipo de póliza que cubre los daños a la propiedad, a otras personas y los casos de responsabilidad civil para los propietarios de vehículos que corresponden a las categorías de vehículos que no son autos de paseo o de uso profesional.
La cobertura y los límites se basan en la funcionalidad de cada uno y en los riesgos que suponen las actividades en las que se utiliza.
¿Qué vehículo se considera un Toy?
Antes incluso de saber si cubrir o no tu “juguete de niño grande”, es importante entender qué vehículos pueden considerarse recreativos y cómo pueden estar cubiertos por el seguro. Son los siguientes:
- Motos de nieve (Snowmobiles)
- Motos
- Triciclos y Cuadriciclos
- Carritos de Golf
- Embarcaciones
- Motos de agua (Jets ski) y otras embarcaciones
- RV´S
- Automóviles de colección
Sin embargo, no todos estos “juguetes” pertenecen a la misma categoría. Para algunos, una moto puede ser su único medio de transporte. En ese caso, se aseguraría de forma distinta a las motos todoterreno (off-road) o las motos personalizadas.
Es muy importante dejar claro el uso que le das a tu vehículo en el momento de contratar tu póliza. Esto determinará el tipo de cobertura que necesitas y te garantizará que no te quedarás desamparado o sin cobertura en caso de siniestro.
¿No sabes si tu vehículo se considera un toy o si necesitas un seguro específico? Habla ahora con un especialista de Breezy Seguros y aclara todas tus dudas sobre coberturas.
¿Me conviene tener un Toy Insurance?
Prácticamente cualquier tipo de vehículo recreativo motorizado supone una amenaza. Además, los accidentes pueden ocurrir aunque se tomen todas las precauciones del mundo.
Es fundamental tomar medidas de precaución para protegerse a sí mismo y a estos vehículos tan valiosos. Y para ello, necesitas tener la cobertura adecuada para tu realidad. Si posees un vehículo que puede considerarse toy, es una inversión sabia contar con un Toy Insurance.
¿Alguna vez te has planteado que un amigo tuyo se pueda accidentar con una moto de nieve (snowmobile)? ¿O si tu moto de agua (jet ski) tiene una fuga de combustible y contamina un lago? ¿O incluso si te roban tu moto personalizada a la salida de un evento? Y lo que podría ser peor, podrías herir a otra persona y tener que pagar los gastos médicos o dañar la propiedad de alguien y tener que reponerla.
Si no tienes dinero ahorrado para cubrir alguna de estas hipotéticas situaciones, lo mejor es que inviertas en un seguro y mantengas tu juguete y tu bolsillo mucho más protegidos.